Examen Optométrico

Lo realiza el Óptico-Optometrista y consiste en el estudio del funcionamiento del sistema visual, acomodación, vergencias, estereópsis, visión periférica, movimientos oculares, memoria y percepción visual, entre otras habilidades visuales.

¿Qué es la Optometría?

La Optometría es una disciplina científica que previene, detecta y soluciona problemas visuales, centrando su objetivo en conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga.

Tener un 100% de vista no implica tener buena visión.

La Visión es un conjunto de habilidades que sirven para identificar, interpretar y comprender lo que vemos. El oftalmólogo evalúa la vista y las patologías oculares; y el buen Óptico-Optometrista evalúa la visión.

Se nace con vista, pero no con visión. La vista nos permite ver el coche, pero la visión es la que nos permite predecir su velocidad y dirección.

No somos conscientes de toda la información que nuestro sistema visual nos proporciona sobre el mundo que nos rodea. De hecho, el 80% de la información que recibe nuestro cerebro le llega por los ojos.

El sentido de la vista tiene una gran importancia en el desarrollo y aprendizaje del alumno. Por ello insistimos en la necesidad de realizar revisiones periódicas de la visión, sobre todo en la etapa de escolarización, ya que los resultados académicos están íntimamente ligados a la visión y las destrezas visuales.

También es necesario incidir en los cambios de hábitos en la población infantil y adolescente, que sustituyen las horas de juego al aire libre por las nuevas tecnologías (móviles, ordenadores, tablets), lo que está haciendo aumentar el número de jóvenes que sufren problemas visuales.