Problemas de aprendizaje

Lo que falla en estos casos es el procesamiento y la interpretación de la información visual que llega a nuestro cerebro. Y es labor de un Optometrista Comportamental, ayudar a solucionar cualquier tipo de disfunción visuoperceptual, es decir un problema de percepción derivado de uno visual.

El sentido de la vista tiene una gran importancia en el desarrollo y aprendizaje del alumno. Por ello insistimos en la necesidad de realizar revisiones periódicas de la visión, sobre todo en la etapa de escolarización, ya que los resultados académicos están íntimamente ligados a la visión y las destrezas visuales.

Aunque los problemas de aprendizaje ocurren en niños pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niño llega a la edad escolar. Aproximadamente un tercio de los niños con estos problemas también tienen trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que dificulta la concentración.

Dificultades de aprendizaje (DA) es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.